martes, mayo 15, 2007

El dia después: premio Christa Leem 2007 en la prensa:




LA VANGUARDIA- 16 DE MAYO 2007

Ganaremos y conseguiremos que en el mundo se haga justicia”, afirmó Lilian Thuram, jugador del Barcelona, al recibir la noche del lunes uno de los premios Christa Leem 2007, que otorga el colectivo Un dels Nostres. El presidente de la Generalitat, José Montilla, que forma parte de este grupo, entregó el premio al futbolista agradeciéndole “su actitud combativa en favor de la cohesión social y por la libertad”.

El promotor cultural Joan Estrada, presidente del colectivo, entregó el otro premio de la noche, destinado al desaparecido presidente chileno Salvador Allende, “por su coherencia, compromiso y lealtad por el pueblo de Chile”. El premio lo recogió el abogado Joan Garcés, uno de los colaboradores de Allende y que vivió in situ el golpe de Estado en el palacio de La Moneda (Santiago de Chile) el 11 de septiembre de 1973.

El galardón, que lleva el nombre de la primera persona que lo recibió, la stripper Christa Leem, consiste en una escultura de bronce del artista Emili Armengol. “Recordar la figura de Christa Leem –dijo Estrada– es recordar una Barcelona distinta en la que ella era un referente. Es, también, reivindicar una noche de izquierdas”. Durante la ceremonia, en la que también estuvo el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, hubo una lectura dramatizada de Hamlet y una interpretación de los guitarristas Miguel Ángel Cherubito y Eulogio Dávalos. Loquillo, Gurruchaga, Rosa Andreu y Mónica Randall, entre otros, estuvieron entre los asistentes. MARGA SOLER.


La Vanguardia, martes 15 de mayo 2007

El compromiso político de los deportistas es algo que echa en falta el jugador del Barça Lillian Thuram, quizá por eso el francés hace tan buenas migas con otro de los defensas del equipo, Oleguer Presas. Su implicación en la lucha contra el racismo y la discriminación le llevaron a criticar sin tapujos a Nicolas Sarkozy, a quien llegó a acusar de revivir el racismo latente en el país vecino. Ayer le hizo acreedor del premio Christa Leem 2007 que otorga el lobby Un dels nostres, del que el president José Montilla forma parte. Confiemos en que no sea el último de la temporada en el Barça. – I. Garcia


MDol / BARCELONA

15/05/07 El jugador francés Lilian Thuram cree que ahora "es momento de estar cerca del equipo". Thuram pide así el apoyo de la afición en los cuatros "difíciles" partidos que aún quedan. El francés ha recibido esta noche el premio Christa Leem, que entrega el colectivo 'Un dels nostres' (Uno de los nuestros) a las iniciativas políticas o solidarias.

Thuram, que ha recibido el premio de manos del president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, considera que "no tenemos miedo, aunque sabemos que es dificil".

martes, mayo 08, 2007

Nota de premsa Premis Christa Leem 2007 del col·lectiu "Un dels nostres"

Lilian Thuram i Salvador Allende, premis "Christa Leem" 2007

del col·lectiu "Un dels Nostres"



El president de la Generalitat, Josep Montilla, i l’alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, assistiran dilluns, 14 de maig, a l'acte de lliurament del premi Christa Leem 2007 que atorga el col·lectiu "Un dels nostres". El premi, que es lliurarà en el transcurs d’un sopar a La Parrilla de l’Hotel Palace Barcelona (antic Hotel Ritz), és aquest any pel jugador del FC Barcelona Lilian Thuram i el desaparegut president xilè Salvador Allende. L'advocat i antic assessor d'Allende Joan Garcés recollirà el premi en el seu nom.

Amb el premi Christa Leem, "Un dels nostres" mira de distinguir les iniciatives polítiques valentes, solidàries i de progrés; les actituds avantguardistes pel que fa a la creació artística i les mentalitats obertes i integradores des del punt de vista social.

"Un dels nostres" és un col.lectiu format per professionals d'àrees diverses que es troben un cop cada mes amb la finalitat d'intercanviar experiències i crear sinèrgies. Els membres d'aquest col·lectiu tenen en comú una visión progressista de la vida, des del punt de vista polític, social i fins i tot humà. L'escriptor Eduardo Mendoza, les actrius Rosa Novell, Ester Bové i Rosa Andreu, el director teatral Ferran Madico, els cineastes Carles Benpar, Carles Balagué i Isabel Gardela i els músics Jaume Sisa i Carles Casas són alguns dels integrants d'"Un dels nostres".