viernes, noviembre 25, 2016

El fallecimiento de Marcos Ana nos refuerza en la lucha por una España republicana.

 

EL ADIÓS DE MARCOS ANA REVITALIZA LA ASPIRACIÓN DE UNA ESPAÑA REPUBLICANA

 

25 nov.016.- El lobby ciudadano Uno de los Nuestros lamenta enormemente el fallecimiento de Marcos Ana, con el que desaparece uno de los emblemas de la lucha por la España republicana y la democracia. Nuestro país continúa en deuda con él después de tantos años, ya que, como sucede con personajes de su fuerza y compromiso, Marcos Ana dio mucho más a sus conciudadanos de lo que la sociedad española le ha devuelto a él.

 

Marcos Ana recibió en Barcelona el Premio Christa Leem 2008,  otorgado por el lobby Uno de los Nuestros, en un acto cargado de emotividad y que desplazó a un grupo de amigos del poeta hasta la ciudad. Una bandera republicana acompañó la ceremonia de entrega, que dejó como regalo unas cariñosas palabras del poeta a todos los presentes.

 

El reconocimiento al luchador antifranquista ha sido uno de los momentos que ha marcado la trayectoria de este grupo de agitación cultural barcelonés, ya que Marcos Ana representa los principales valores de Uno de los Nuestros, la visión progresista de la vida, la defensa de las libertades, y la lucha contra la injusticia social y las desigualdades. La desaparición de este símbolo de la izquierda española no disminuye ni recorta la aspiración legítima de una España republicana, que desde Cataluña reclaman los miembros de Uno de los Nuestros.

 

El lobby, que lidera el activista cultural Joan Estrada, reivindica la figura de Christa Leem, actriz innovadora del striptease, adoptada como musa por intelectuales progresistas barceloneses. El lobby ha distinguido a lo largo de estos años a personajes como Javier Pérez Andújar, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Patti Smith, Miguel Poveda, etc.